Reseña: After, Anna Todd

by - marzo 10, 2020


 Ficha técnica

  •Título: After
  •Autora: Anna Todd
  •Editorial: Planeta
  •Año de publicación original: 2014




Sinopsis

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

 ♥️ ♥️ ♥️ 
"Juraría que puedo oir su pulso cuando acerca los labios a los míos, y un fuego interior hace que me  arda la piel. Esto es lo que he estado anhelando desde el sábado por la noche. Si tuviera que elegir una sensación para el resto de mi vida, sería ésta". 
 ♥️ ♥️ ♥️ 

Mi opinión

Primero que nada, quiero empezar esta reseña aclarando que soy consciente de que la relación entre los personajes no es sana, y que no deberían permitir que niñxs lo lean, pero no solo por eso, sino porque también tiene un lenguaje no adecuado para ciertas edades y alto contenido sexual… Dicho esto, me resultan bastante exageradas las críticas a la saga y a la autora… Hasta siento que ya es ensañamiento, porque muchos libros/películas/series/novelas tienen relaciones súper tóxicas, violencia, malas enseñanzas, misoginia, homofobia entre otras cosas y las llaman obras maestras… 
Ahora si, mi opinión sobre esta primer parte de la saga: 
El libro me atrapo desde la primer página, es realmente adictivo y absorbente! La historia me resultó super entretenida y me generaba cambios emocionales constantemente (algo que me encanta cuando leo un libro). Es una trama sencilla, con varios clichés y bastante repetitiva (el tira y afloja constante de Tessa y Hardin) pero a su vez cargada de giros inesperados.
La relación entre los protagonistas me resultó bastante realista, no sentí que se enamoraran instantáneamente, me gustó que les haya costado incluso tolerarse en un principio. Y repito, se que no es una relación sana, pero es ficción y me gustó que no muestren la típica relación perfecta, e irrealista sin conflictos, porque todos sabemos que la vida no es así, y el amor no es así de sencillo, pero obvio, tampoco tiene que ser así de difícil y sufrido. Además creo que es en parte lo que lo hace tan adictivo y lo que te deja siempre queriendo saber que es lo que pasa en las siguientes páginas.
En cuanto a los personajes, (mas allá de que me sacaron de mis casillas el 70% del libro) creo que están muy bien logrados, ambos protagonistas tuvieron una infancia muy difícil, la cual trajo importantes consecuencias en sus personalidades. 
Hardin es un chico muy traumado, es oscuro, violento y no sabe expresar ni manejar sus sentimientos…
Tessa me resulta muy dependiente y con poco carácter, lo cual es el resultado del abandono de su padre y la obsesión de su madre (que me resulta un personaje total y completamente ODIOSO) por manejar su vida y sus pensamientos. Pero lo que mas me molestó de Tessa es que se crea mejor que todxs y que sea tan criticona. 
Mas allá de eso creo que a lo largo del libro ambos protagonistas logran un pequeño crecimiento y espero que a lo largo de la saga progresen mucho mas.
De el resto de los personajes no tengo una opinión formada por el momento, no logré conocerlos lo suficiente… 
En resumen, me resultó una historia súper ágil y entretenida, con personajes bien profundizados y desarrollados. Creo que tiene un ritmo excelente, esta llena de drama y conflictos que junto con la narrativa suelta y sencilla de la autora hicieron que no pudiera soltar el libro. Disfrute mucho la lectura!

Frases favoritas

❝ Éste se ha convertido en mi nuevo lugar favorito, con mi cabeza apoyada en su pecho y su mano sobre mi espalda❞
❝ Sé que se trata de la calma que precede a la tormenta, pero ahora mismo Hardin es mi ancla. Y espero que no me hunda
❝ Cada vez que lo beso es distinto, como si fuera la primera vez. Él es la droga de la que nunca tengo suficiente❞

You May Also Like

0 comentarios