Reseña: Baluarte, Elvira Sastre

by - febrero 19, 2020

  Ficha técnica 

    •Título: Baluarte
    •Autora: Elvira Sastre
    •Editorial: Valparaiso
    •Año de publicación original: 2014

Sinopsis:

Elvira Sastre se define a sí misma como “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”. Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro ahora publicado por Valparaíso, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes. Su obra habla de amor y desamor, de sexo y amistad, de soledad o tristeza, y lo hace con nítidas verdades que contagian al lector.

♥️ ♥️ ♥️ 
"La quería con la eternidad que concede la brevedad de un momento inolvidable"

"Hay quienes se conforman con poco para vivir, otros necesitan de más para no morir y a mi me basta amarte para saberme inmortal"
♥️ ♥️ ♥️ 

Mi opinión:

Realmente no me siento capacitada para reseñar esta lectura ya que es mi primer experiencia leyendo poesía y creo que no tengo el conocimiento ni los elementos comparativos necesarios, y seguramente en esta primera experiencia no he podido apreciar completamente el género ni a la autora… Aún así, considero que ha sido una GRAN LECTURA, y una excelente elección para entrar en el mundo de la poesía. Este poemario trata sobre el amor, el desamor, la superación, el amor propio y el crecimiento personal. Elvira Sastre me cautivo con cada verso. Es un poemario muy movilizante y súper cargado de emociones. Fue inevitable no sentirme identificada con muchas metáforas. La autora plasma cada sentimiento de una manera tan sincera y real que resulta increíblemente fácil conectar con sus palabras. Esta lectura generó una enorme cantidad de sentimientos dentro de mí. Me enamoré de la pluma de la autora y voy a estar leyendo todas sus obras. 
Fue una gran experiencia.

¿Mi poema favorito? Lugar, casa, hogar

♥️ ♥️ ♥️
"A ti podría decirte que has de saber que ya ocupas mis ojos, que llevo tu risa incrustada en mis arterias, que no hay lugar en mi cuerpo en el que no quepa tu pena, que cuando no tengas un sitio al que volver pienses que tienes abiertos todos mis huecos".

"A ti podría decirte que para mí cualquier lugar es mi casa si eres tú quien abre la puerta".
♥️ ♥️ ♥️
Saludos, Lu

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me encanta Elvira Sastre, tanto sus libros de poesía como la novela con la que ganó el premio biblioteca breve.

    Un abrazo

    ResponderBorrar