Reseña: Emma, Mar Petryk

by - mayo 23, 2020



Ficha técnica

Título: Emma
AutoraMar Petryk
Editorial: Auto-Publicado

Sinopsis

Soy tu hija. Tu hermana. Tu amiga. Tu madre. Tu novia.
Soy todas y no soy ninguna.
Soy esa niña que conoció el infierno de la mano del hombre.
Soy esa adolescente que aprendió a no asustarse de su propia sombra.
Soy esa mujer que trata de pararse aún con los huesos rotos.
Soy esa sonrisa que me robaron.
Soy los sueños que mutilaron.
Soy la inocencia vendida al mejor postor.
Soy ese corazón muerto que cree que el amor es solo una palabra bonita y todos los hombres son monstruos en la cama.
Soy esa que anhela que alguien le demuestre lo contrario.
Soy Emma y esta es mi historia.


Mi opinión

"Exorcizo sobre el papel todos mis demonios. Recuerdo hasta la última lágrima de sangre que derramé.  Por ellos. Por todos. Por aquellos monstruos que no están debajo de las camas, sino sobre ellas"

MAGIA. La pluma de Mar es MAGIA. Es increíble como logra transformar una historia tan cruel, tan dolorosa y convertirlo en algo hermoso. Eso es lo que es Emma, un libro Hermoso, una gran historia de superación.
Esta historia me llenó de impotencia, de angustia, de dolor... Pero también de felicidad, de orgullo, de esperanza. Otra vez la protagonista se metió de lleno en mi corazón, convirtiéndose en mi favorita. Dejándome la empatía, el dolor y el orgullo a flor de piel. Sí, orgullo , leyeron bien, porque realmente sentí que se me llenaba el pecho de orgullo cada vez que Emma progresaba, cada vez que pegaba un nuevo pedacito de su alma destrozada y se volvía aún mas fuerte, cada vez que se armaba de valor y lograba dejar su pasado de lado y ser feliz aunque sea por un instante. Lo amé a Víctor, por ser lo que ELLA necesitaba, por enseñarle a amarse y a creer que merece ser amada, por enseñarle que no todas las manos duelen y por despertar sus ganas de renacer, porque Emma no necesitaba un salvador, sólo necesitaba despertar, creerse merecedora de la felicidad y la vida que una vez le arrebataron.
De la escritura de Mar hay tanto que decir, es tanto lo que transmite, sus creaciones son hermosas, dolorosas, reales. Intercalando el pasado y el presente, este libro metió de lleno en mi alma, generando un mar de emociones. Los flashbacks del cruel pasado de Emma, que es el presente de muchas mujeres hoy en día, me destruyeron el alma, me llenaron de impotencia, pero el presente, ese presente que espero sea el futuro de todas esas mujeres que sufren en este preciso momento, me hizo feliz, me dio esperanza.
Espero que les haya gustado!

Les dejo unas frases que me dejaron marca:

"Odio ser mujer cuando serlo pone una soga alrededor de mi cuello"
🎔🎔🎔
"Nadie me sigue. Nunca me siguen, pero continuaré mirando. Siempre."
🎔🎔🎔
"¿Por qué sentimos que nos hundimos en arena movediza aun cuando todo fluye como se supone que debe fluir? ¿Qué nos falta? ¿Por qué siempre nos falta algo?"

PD: Tengan en cuenta que para leer este libro deben haber leído "Es Ángel Es Demonio"
Y recuerden que encuentran ambas novelas gratis en Wattpad

You May Also Like

4 comentarios

  1. Me alegra que te haya gustado tanto. Es una historia que promete, sin duda.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Que bueno que pudieras disfrutar tu lectura, no he leído ninguna hasta ahora pero no las descarto del todo. Muchas gracias por la reseña :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía y lo cierto es que me ha parecido interesante, así que no descarto darle una oportunidad cuando tenga menos libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad que bueno que te haya gustado la historia y muchas gracias por la aclaración de que tenia que leer antes el otro libro :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar