Libro VS Adaptación: After

by - marzo 26, 2020

Hola! Hoy les traigo esta nueva sección que básicamente es la comparación de un libro con su adaptación, ya sea una serie o una peli!
En el caso de AFTER (que la película es TAN distinta del libro) voy a enumerar las mayores diferencias de la peli con el libro. Pero con cada libro tomaré un enfoque diferente.
Recuerden que pueden leer mi reseña del libro aquí: Reseña After- Anna Todd 

A mi parecer...

- No captaron la esencia de NINGUN personaje. A mi criterio no se parecen en NADA al libro.
- La historia esta total y completamente desordenada! (No podía parar de quejarme mientras la veía)
- Sacaron escenas muy clave y agregaron muchas que para mi eran puro relleno, no aportaban al entendimiento de la historia.
- Todo el resto de los personajes que no son Hardin y Tessa, parecen relleno, no tienen ni historia en la película. 

Personajes

Los que mas diferencias tienen... 
 
HARDIN
Libro: Es una persona oscura, muy dañada, enojado con el mundo, bastante violento y descontrolado.
Película: definitivamente no captaron la esencia del personaje. Creo que ni siquiera tiene pinta de "bad boy", mucho menos la actitud. Tiene una personalidad mucho mas controlada, menos violenta... Solo parece un chico malhumorado, cuando su personalidad es mucho mas profunda. Lo vi usando ropa de color, lo cual en el libro siempre lo describen con remera negra o blanca. Y no tiene piercings....
TESSA
    Libro: usa vestimenta 
"conservadora". Juzga a todo el mundo, cree que es mejor que todos. Se muestra madura y con carácter en lo que respecta a Hardin. 
    Película: la vestimenta de la que tanto se burla Hardin brilla por su ausencia... usa corpiños con encaje en la escena del lago cuando en el libro dice que tiene solo conjuntos clásicos de algodón, lisos y de color blanco o negro....
Mucho mas aniñada y con poco carácter a la hora de enfrentarse a Hardin.

MADRE DE TESSA
Libro: es un personaje ODIOSO. Es super anticuada, perfeccionista, falsa, quiere manejar toda la vida de su hija, no la comprende, ni la apoya. Cree que es mejor que todos, juzga constantemente. Siempre esta bien vestida, con faldas o vestidos clásicos y prudentes
Película: no parece ser perfeccionista, ni la mitad de criticona que es en el libro. La vestimenta no es clásica ni formal, ósea usa jeans, cuando en una parte del libro critica a Tessa por usarlos. Se muestra comprensiva con su hija.

Escenas clave

(que faltan o están distorsionadas en la película. CUIDADO SPOILERS)
•TODAS las escenas en la casa del padre de Hardin. Tessa lo conoce mucho antes de la boda. Congenia mucho con Karen la prometida de Ken. Hardin comienza a tratar con su padre.
•La primera vez que Hardin le dice a Tessa que la quiere, destrozado y desesperado delante de todos los amigos después de haberla lastimado.
•Tessa empieza las pasantías gracias al padre de Hardin, hace amistades, Hardin la visita, etc. Pero en la película es recién al final que Tessa tiene la entrevista y queda todo abierto para la secuela.
•Cuando Tessa rompe con Noah, su novio. En verdad es Hardin quien le confiesa a Noah que estuvieron juntos.
• El beso de Tessa con Zed.
•Y una de las cosas mas importantes para mi es la relación de ellos… En la película me pareció super "instalove" y en el libro como les dije en la reseña me gustó mucho que tardaran en enamorarse, en tolerarse siquiera.
•EL FINAL. LA APUESTA. El detalle de las sábanas. La reacción de Tessa en el libro, ella es muy fuerte a pesar de estar destrozada y en la película a mi parecer la hicieron super débil.

Eso es todo, espero que les haya gustado! Comenten que les pareció, si estan de acuerdo con que la película es completamente distinta al libro… Lxs leo!
Saludos, Lu

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Si el libro no es para tirar cohetes, la película tampoco podía ser muy buena, pero aun así me ha gustado un poco más. A diferencia del libro, en el cual la relación entre Hardin y Tessa es más complicada, en la película no me ha sacado tanto de quicio, ni me ha puesto de mala leche, y el personaje de Tessa no es tan insoportable. Eso si, me esperaba alguna escena más "calentita" entre los protagonistas, porque las pocas que hay son muy light. Creo que soy un poquito masoquista, porque hasta me ha parecido entretenida y todo xD
    Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que suerte que te haya gustado! Yo por el momento prefiero el libro, creo que también soy masoquista y me gusta sufrir y enojarme con los personajes jajaja. Un beso!

      Borrar