Reseña: Al Oeste del Guairá, Gimena Campos Cervera

by - agosto 29, 2020

 


Ficha Técnica

Título: Al Oeste del Guairá
Autora: Gimena Campos Cervera
Editorial: Caligrama
Año de publicación original: 2019

Sinopsis

Paloma Echeverría, una joven bibliotecaria española en desesperada búsqueda de un futuro laboral, se embarca en un proyecto en la selva subtropical americana que se revelará muy distinto a lo esperado. La aventura, ambientada en un Paraguay de caudillos mandones y corruptos, no solo pondrá en peligro su vida, sino que la llevará a descubrir un mundo de ambiciones escondidas, pasiones altruistas y una naturaleza indomable que cambiarán para siempre su existencia.

Mi opinión

Es un libro corto, de lectura ligera pero por partes un poco denso. Es la segunda oportunidad que le doy al libro, la primera decidí dejarlo porque realmente no lo estaba disfrutando.

La trama me resulto muy interesante, pero no termino de convencerme. Es un libro muy corto para todos los temas que trata de abarcar y muchos de ellos no tienen conclusión alguna.

Por ese motivo no logré conectar con la historia ni con sus personajes, sentí que tanto los personajes como la historia podrían haberse desarrollado en más profundidad.

Me pareció excelente la pluma de la autora a la hora de describir el Guairá, logrando que pueda imaginar el lugar a la perfección, pero lo que destaco del libro es la importancia que le da a la naturaleza.

El final del libro me dejo un sabor amargo y me pareció muy apresurado. Una historia muy corta para el potencial, la importancia y la sensibilidad de los temas que trata.


• Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar digital.


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Sintieron alguna vez que a un libro le faltaba desarrollo?


Saludos, Lu


You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Con la sinopsis y la ambientación me llamaba la atención, pero después de tu reseña lo voy a dejar pasar. Y a muchos libros les he encontrado un desarrollo pobre.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy molesto cuando a un libro le falta desarrollo. Muchas gracias por leer y comentar!
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, pero la verdad voy a dejar pasar el libro en esta ocasión, no me llama mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerla y tomarte el tiempo de comentar!
      Un beso!

      Borrar
  3. Hola! Gracias por tu reseña, pero en esta ocasión lo dejo pasar porque con todo lo que tengo pendiente y lo que se nos avecina Septiembre, tengo que deshechar algunos libros! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un saludo grande!

    ResponderBorrar